Paguina Oficial de InfoMED News Press en Facebook

Noticias

  • Cortinilla Para El Noticiero TCN0:15
  • Afortunadamente No Eres T?0:21
  • Divi?rtete Leyendo con FCBarcelona1:00
  • Alerta Amber Spot0:59
  • ?Corre!0:20
  • CD90:20
  • Caras0:32
  • F?tbol0:31
  • Pepe el Navaja0:36
  • ?Leer es Muy Divertido!0:20
  • Encuesta Nacional de Lectura0:20
  • Mo?nica Garza0:20
  • El A?o Viejo (Cumbia Guacharaca Swing Criollo)0:20
  • Tatiana0:18
  • New York City Boy4:26
  • If I Can't Have You2:54
  • Sweat (A La La Long).mp44:27
  • Never Gonna Give You Up3:32
  • Sweet Harmony5:01
  • Night Fever0:42
  • Bahama Mama3:36
  • Gotta Go Home5:16
  • Sunny4:24
  • Da Ya Think I'm Sexy?4:37
  • YMCA OFFICIAL Music Video 19784:01
  • Wannabe2:55
  • Meet Me Halfway (Made Famous by Black Eyed Peas)4:48
  • Disco Inferno3:31
  • The Hustle3:59
  • Gettin jiggy wit it3:49
  • Men in Black3:52
  • Get Lucky (feat. Pharrell Williams)4:07
  • All I Have ft. LL Cool J4:17
  • Get Down On It0:34
  • Can't Get You Out of My Head3:47

12/04



12/04



12/04


12/04

12/04


12/04


12/04


12/04


12/04


12/04

Ciencia

Búsqueda personalizada

El 12 de abril celebró la reunión entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. Ambos políticos califican de sincera y sustancial su reunión.

El uso de armas químicas en Idlib
Washington está dispuesto a apoyar una investigación internacional del uso de armas químicas en Idlib, declaró Serguéi Lavrov, al reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.


Previamente, se informó del uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, el 4 de abril del que Washington culpa a Damasco.

"Hoy debatimos que es necesario investigar de manera minuciosa este incidente, que fue objeto de muchas especulaciones", dijo.

Tanto Moscú como Washington están interesados en lograr una solución política a la crisis siria, declaró Lavrov.

"Además de la lucha contra el terrorismo en Siria y en toda esa región, compartimos el interés en alcanzar una solución política a la muy difícil crisis siria", señaló.

Según Lavrov, en estos últimos años Rusia y EEUU han liderado los esfuerzos internacionales por buscar soluciones de compromiso y, en concreto, por reunir a todas las partes en el conflicto sirio y los actores externos en la mesa de negociaciones bajo los auspicios de la ONU.


"Hoy acordamos continuar el diálogo bilateral para apoyar e impulsar el proceso multilateral", indicó.

El ministro ruso agregó que Moscú valora mucho tanto las negociaciones sirias en Ginebra, en las que Rusia participa junto con EEUU, como las consultas sobre Siria en Astaná, donde colegas estadounidenses están presentes en calidad de observadores.

Lavrov calificó de "contraproducente" el intento de aprobar en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto resolución de Francia, Reino Unido y EEUU "no tanto sobre la investigación del incidente sino sobre la legitimización de las acusaciones".

"A priori acusan de lo ocurrido a Damasco; tenemos otras pruebas", señaló.

EEUU no tiene información que confirme que Rusia prestó asistencia a Damasco en la supuesta organización del ataque químico en la provincia siria de Idlib, declaró Tillerson.

"No tenemos ninguna información que indique una ayuda de las fuerzas rusas para este ataque", dijo.

Además, afirmó que el bombardeo de Estados Unidos contra la base aérea de Shairat del Ejército sirio fue justificado.

"Los ataques llevados a cabo contra Siria fueron justificados (…) Estamos seguros y convencidos de estos hechos", declaró Tillerson.

La lucha contra terrorismo

Rusia y EEUU confirmaron su afán por luchar contra el terrorismo, afirmó el ministro ruso de Exteriores.

"Confirmamos nuestro afán común por una lucha sin compromisos contra el terrorismo internacional", dijo Lavrov al recordar que se trata de un tema discutido por los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en el marco de varias conversaciones telefónicas, incluida la de la noche del 4 de abril cuando Trump expresó sus condolencias al líder ruso por el atentado en San Petersburgo.

Lavrov informó que Vladímir Putin confirmó la disposición de Rusia de volver a la aplicación del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria, suspendido anteriormente por Moscú, si la coalición estadounidense confirma que su objetivo en Siria es la lucha contra las agrupaciones terroristas.

Lea más: Embajador asegura que EEUU apoyará a Rusia en la lucha contra el extremismo

Rusia y EEUU tienen una postura común respecto a la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, afirmó Serguéi Lavrov.

"Tenemos una postura común de que los acuerdos de Minsk de 2015 deben cumplirse", dijo el ministro ruso.

Añadió que Moscú vio "interés por parte de la administración actual (de EEUU) de continuar los contactos bilaterales sobre el tema para ayudar a encontrar vías prácticas de la realización plena de los acuerdos de Minsk".

La víspera de su visita a Moscú, Tillerson habló con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y "le dejó bien claro que la posición de EEUU sobre Ucrania se mantiene", según afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

El portavoz añadió que la posición de Washington sobre Ucrania es sólida y de apoyo al Gobierno de ese país, así como de la plena aplicación de los acuerdos de Minsk.

Rusia y EEUU llaman a que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre la península de Corea.

"Tanto Rusia como EEUU están a favor del estricto cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas en esta materia", dijo el secretario de Estado de EEUU.


Las partes discutieron "cómo encontrar maneras de salir de la espiral de confrontación" y avanzar hacia un "proceso de negociación con el fin de resolver el problema de la desnuclearización de la península Coreana a través de esfuerzos políticos y diplomáticos".

El desplazamiento del grupo naval de la Armada estadounidense encabezado por el portaviones USS Carl Vinson es rutinario, aseguró Tillerson.

"El desplazamiento de este grupo en el Océano Pacífico estaban previstos por nuestros militares, no hay ningún objetivo en concreto, actualmente este grupo realiza operaciones rutinarias", dijo.

Lea también: Portaviones de EEUU realizará maniobra sin precedentes de camino a la península de Corea

Rusia aspira a tener una estrecha cooperación con EEUU en la lucha contra el cibercrimen, indicó Serguéi Lavrov.

"Puedo confirmar que estamos interesados en una estrecha cooperación en la lucha contra los crímenes en el ciberespacio", dijo.

Agregó que Rusia propuso "establecer una cooperación, mantener contactos especiales entre las autoridades competentes y crear un mecanismo bilateral que para compartir de manera urgente información acerca de dónde, quién y cómo intenta violar el derecho internacional existente y las normas nacionales de Rusia y EEUU".


"La administración de Obama rechazó la propuesta, simplemente no reaccionó", afirmó Lavrov.

A la vez, indicó que hasta el momento Rusia no recibió de EEUU ninguna prueba de la supuesta injerencia de los hackers rusos en las elecciones estadounidenses.

"Quién será el que las vio, no lo sé, nadie nos mostró nada aunque varias veces pedimos nos facilitaran los datos que sirvieron de base para esas acusaciones infundadas", recalcó.

Washington y Moscú mantienen su compromiso por la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, constató el ministro ruso.

"Entendemos que la intención de no inmiscuirse en los asuntos internos de Siria u otros Estados, públicamente declarada por Rusia y EEUU, sigue en vigor", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa expresó también la esperanza de que los ejemplos de Irak, Libia y varios otros países sirvan como advertencia contra las nuevas tentativas de invasión a Oriente Próximo, al norte de África y otras regiones.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, instó a hacer todo lo posible para poner fin a la degradación de las relaciones entre Moscú y Washington.

"Tenemos que hacer todo lo posible para frenar la degradación, tenemos que restablecer la confianza entre nuestros países para resolver todos los asuntos pendientes", dijo Tillerson tras una reunión en Moscú con el ministro ruso Exteriores, Serguéi Lavrov.

Tillerson advirtió que "actualmente el estado de las relaciones se encuentra en el nivel más bajo" y "el nivel de la confianza también está en el punto más bajo".

"Dos potencias nucleares no deber encontrarse en este estado de relaciones", destacó.

Al mismo tiempo, Tillerson calificó la reunión en Moscú de productiva.

"Llegamos de una reunión muy productiva", dijo.

Tillerson indicó también que durante la reunión en la capital rusa fue discutido brevemente "el tema de la seguridad cibernética y los desafíos que existen" y aseguró que este diálogo continuará.

"Constatamos que la actual etapa de nuestras relaciones y la situación internacional no son muy tranquilas, hay numerosos problemas, entre ellos los que había dejado (…) la anterior Administración estadounidense de (Barack) Obama", señaló a su vez, el ministro de Exteriores de Rusia.

Confesó también que después de la reunión Rusia y EEUU "se entienden mejor".


"Espero que estos contactos continúen, tanto entre nosotros como entre nuestros diplomáticos y a nivel de otras instituciones de la Administración de EEUU y del Gobierno de Rusia", concluyó.

Comentado el estado de las relaciones entre Rusia y EEUU, Lavrov denunció los intentos de obstaculizarlas.

"Vemos intentos de obstaculizar nuestra cooperación, escalar la confrontación; consideramos que este enfoque es miope", dijo.

Destacó que la historia demostró que cuando Rusia y EEUU cooperan, los beneficios son no solo para ellos dos, sino para "todo el mundo".

"Ante toda la cantidad de los problemas que existen, tanto objetivos como creados", añadió Lavrov, "hay muchas posibilidades para un trabajo conjunto y Rusia está dispuesta para ello".

"Creo que tanto en EEUU como en Rusia hay suficientes personas consientes que se puede separar el grano de la paja y dirigirse hacia los intereses fundamentales, no coyunturales de nuestros pueblos, nuestros países y toda la comunidad internacional", dijo Lavrov.


Informó haber acordado con Tillerson designar a los representantes especiales por parte de la Cancillería rusa y el Departamento de Estado, que examinarán las relaciones entre los países y los "aspectos irritantes" que se han acumulado en los últimos años.

El ministro ruso expresó también la esperanza de que los contactos con EEUU sobre el desarme y la seguridad estratégica se restablezcan.

Además, destacó, Moscú y Washington, acordaron superar la pausa en el proceso de negociaciones sobre el control de armamento.

"Las negociaciones fueron sustanciales y sinceras, abarcaron todos los temas clave para nuestras relaciones bilaterales y la colaboración sobre los asuntos internacionales", dijo el canciller ruso en una rueda de prensa.

"SINCERA Y SUSTANCIAL": LOS PUNTOS CLAVES DE LA REUNIÓN ENTRE LAVROV Y TILLERSON